para ver la presentación y el documento de la weblesson EL MÁGICO MUNDO DE LA LECTURA por favor ingresa al siguiente link
http://es.calameo.com/read/001037863fddd6a67eda0
http://es.calameo.com/read/0010378637d5d2a517bc4
weblesson
Luz Ángela Donato | ||||||||||||||||||||||||||
departamento | Bogotá D.C. | |||||||||||||||||||||||||
email | angelad89@hotmail.com | |||||||||||||||||||||||||
titulo | El mágico mundo de la lectura | |||||||||||||||||||||||||
imagen | ||||||||||||||||||||||||||
grado | Niveles de kínder y transición | |||||||||||||||||||||||||
área | lenguaje | |||||||||||||||||||||||||
Logros y competencias | 1. Animar a los niños por la lectura 2. Estimular la inteligencia lingüística en los niños mediante el uso de tics 3. Familiarizar al niño con lugares como bibliotecas, ludotecas y paginas interactivas | |||||||||||||||||||||||||
Palabras claves | Cuento, lectura, tics | |||||||||||||||||||||||||
Pregunta generadora | ¿Conoces el mágico mundo de la lectura? | |||||||||||||||||||||||||
Situación de aprendizaje | Es fundamental estimular al niño o la niña desde temprana edad para que empiece a reconocer las palabras como una forma de comunicarse y expresar sentimientos, debido a que el lenguaje se constituye en una función esencial del ser humano, que le brinda posibilidades de explorar y expandir la inteligencia. Si bien es cierto, esta función es innata en el individuo, pues se nace con la predisposición para aprender el lenguaje, el papel que cumple la sociedad permite su desarrollo, el establecimiento de procesos de comunicación eficaz.2 | |||||||||||||||||||||||||
Tarea que se sugiere | Actividad 1: escoger en la ludoteca o biblioteca un cuento de interés del niño y leerlo en compañía del padre. Actividad 2: ingresar a la siguiente pagina web escoger un cuento interactivo y leerlo junto con el niño. | |||||||||||||||||||||||||
Recursos | Cuentos, y paginas de internet | |||||||||||||||||||||||||
Criterios de evaluación | Rubrica: animación y promoción de la lectura
| |||||||||||||||||||||||||
Bibliografía y cibergrafía | 1. Gardner H (1983) estructuras de la mente: la teoría de las inteligencias múltiples. Fondo de cultura económica. segunda edición 2. Panigua, K. Umaña, M. (2008). La teoría de las inteligencias múltiples en la práctica docente en educación preescolar. Revista educare. 12, 135-149 3. Herrera, J. Román, E. Guevara, G. (2009). inteligencias o inteligencia en los preescolares. una propuesta para su estudio y estimulación. Cuadernos de Educación y Desarrollo. 4. Vásquez francisco.(2005). Las inteligencias múltiples y las nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones en la escuela. Revista psicogente. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)